Justicia

Prisión al padre que golpeó a su bebé

Prisión al padre que golpeó a su bebé

Prisión al padre que golpeó a su bebé

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), informó que a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, y mediante las pruebas aportadas en la carpeta de investigación, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Luis David "N", de 27 años de edad, por la probable comisión del delito de violencia familiar.

Los hechos se registraron el pasado 7 de enero aproximadamente a las 22:40 horas, cuando el imputado ingresó a su domicilio ubicado en la localidad La Esmeralda del municipio de Gómez Palacio, y al encontrarse bajo los efectos de alguna droga, comenzó a discutir con su pareja de 23 años, para posteriormente agredir físicamente a su menor hija de dos meses de edad, retirándose del lugar.

Mencionar que familiares de las víctimas les brindaron auxilio, trasladando a la menor hacia la clínica No. 46 del IMSS, lugar donde le diagnosticaron una equimosis en región frontal de lado derecho, así como un edema en el rostro, del mismo lado, por lo que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho, iniciando la integración de la carpeta de investigación.

Puntualizar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes mediante entrevistas de contexto, prácticas periciales y testimonios con testigos, que lograron establecer la presunta responsabilidad de Luis David, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual se ejecutó el pasado 9 de enero.

Finalmente, el 10 de enero del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde gracias a los elementos de prueba presentados al Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Luis David, en razón del riesgo de las víctimas y la posible obstaculización de la investigación complementaria, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Escrito en: menores Omisión de cuidados Público, Luis, Juez, Agente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas