Justicia

Sentencian a 7 años a varón por delitos contra la salud

Sentencian a 7 años a varón por delitos contra la salud

Sentencian a 7 años a varón por delitos contra la salud

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), sentencia condenatoria de siete años, seis meses de prisión, además de una multa de seis mil 721 pesos cincuenta centavos, contra Carlos, por la comisión del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar acciones en materia de seguridad y prevención de ilícitos, a la altura del kilómetro 212+900 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio tuvieron contacto con un vehículo que violó las leyes de tránsito en carreteras.

Por lo anterior, los federales le marcaron el alto y al revisar el auto localizaron una bolsa de material sintético, la cual contenía una sustancia sólida cristalina que resultó ser clorhidrato de metanfetamina con un peso de nueve gramos con ocho miligramos.

También, aseguraron once envoltorios confeccionado en cinta café que contenían una sustancia sólida cristalina que a dictamen químico resultó ser clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto total de cuatro kilogramos 695 gramos seis miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de Contra la Salud y purga su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila.

Escrito en: Narcotráfico clorhidrato, seis, resultó, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas