Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO DE DURANGO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO

Dirección Municipal de Educación

Norma Rodríguez Contreras

/media/top5/Captura de pantalla 2022-01-13 074410.jpg

Mediáticamente se le ve más en eventos partidistas que en los relacionados con su Dirección. Aunque ha habido una mejora notoria en comparación con el 2020, sigue habiendo pendientes que, sin ser su total responsabilidad, podrían retomar como salud, servicios y seguridad de alumnos.

Aguas del Municipio de Durango

Rodolfo Corrujedo Carrillo

/media/top5/Captura de pantalla 2022-01-13 074529.jpg

AMD debe ser el organismo que más mejoró administrativa y financieramente en la Administración. Se ha notado el trabajo en combate a fugas y cuidado del agua. El siguiente paso debería ser la ampliación de la base tributatria para poder tener más margen de maniobra y seguir siendo efectivos.

Instituto Municipal de la Mujer

Olga Alanís Quiñones

/media/top5/IMMUJER.jpg

Se avanzó con la instalación de botones de pánico y con la difusión de campañas para prevenir violencia, sin embargo siguen siendo esfuerzos aislados, pues las cifras así lo demuestran. La pandemia tampocó ayudó a que se pudiera dar mejor atención y asesoría a las víctimas de este delito.

Instituto Municipal de la Vivienda

José Flores Hernández

/media/top5/top-VIVIENDA.jpg

Ha mantenido activos programas y proyectos en coordinación con otros organismos, lo que permite un uso eficiente del presupuesto. Pese al incremento de indicadores de pobreza en vivienda y hacinamiento destacan proyectos ambiciosos como por ejemplo el tema de vivienda vertical.

Instituto Municipal de la Familia

Herminia Argumedo García

/media/top5/IMFAMILIA.jpg

Ha mantenido el buen ritmo que el Instituto ha demostrado durante la Administración, con mayor proyección hacia el exterior, dando a conocer los beneficios de los distintos cursos y talleres que se imparten. A pesar del escaso presupuesto anual, han sido creativos para ejercerlo.

Instituto Municipal de Planeación

Heriberto Villareal Flores

/media/top5/IMPLANEACION.jpg

Con un trabajo de bajo perfil ha colocado a la Administración en el centro de proyectos con proyección a largo plazo. Un aspecto positivo es que se han mantenido las consultas ciudadanas, sin embargo, da la impresión de que estas no son muy vinculantes con la asignación de presupuestos.

Escrito en: el siglo califica Municipal, proyectos, mantenido, proyección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas