Durango

Habrá reacomodo de personal Covid

Habrá reacomodo de personal Covid

Habrá reacomodo de personal Covid

SAÚL MALDONADO

Las diferentes instituciones médicas están realizando un reacomodo en su personal para atender esta cuarta ola de Covid con personal suficiente.

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del colegio Médico de Durango reconoció que varias instituciones de salud contrataron personal durante las diferentes olas de contagio, una vez que se logró controlarlas ese personal fue reacomodado en otras áreas.

Ahora las diferentes instituciones están analizando ya el reacomodo del personal para atender la demanda que requiere esta cuarta ola de contagios en la pandemia Covid.

Y aclaró que existe material y equipo suficiente para esta cuarta ola "lo que pudiera pasar en esta cuarta ola, que es algo inesperado, es que se saturarán los servicios de salud y tengamos déficit", comentó.

El personal que atiende los casos Covid si cuenta con guantes, cubrebocas y demás equipo, pero también existe quienes ponen de su bolsa para comprar otros cubrebocas que consideran de menor calidad.

En cuanto a los servicios que ofrecen los médicos particulares, Rosales Ronquillo aclaró que si existe una elevada demanda de personas que acuden con un cuadro de infecciones respiratorias.

Algunas de estas personas acuden a realizarse las pruebas y salen positivos y son atendidos por los médicos particulares, aunque sea vía telefónica.

Escrito en: personal de salud personal, cuarta, diferentes, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas