Durango

Inicia vacunación de maestros en el estado: Aispuro

 EL SIGLO DE DURANGO

El refuerzo en la vacunación para maestros inicia en el estado de Durango este 13 de enero, comenzando en Durango capital, Tamazula, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo y a partir del 14 de enero en El Oro y Gómez Palacio; así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

A la fecha se han inmunizado un millón 174 mil 410 personas contra Covid-19 en el Estado de Durango, con un 83.47 por ciento de cobertura completa, de acuerdo al reporte al 11 de enero de 2022 de la Secretaría de Salud en el Estado.

En esta etapa, serán alrededor de 55 mil 500 trabajadores del sector educativo de instituciones públicas y privadas de todos los niveles desde inicial hasta media superior y superior, así como del Conalep e IDEA; la vacuna será "Moderna".

Se han establecido seis sedes para la vacunación de refuerzo, iniciando este jueves 13 de enero de la siguiente manera:

Durango capital, del 13 al 15 de enero en las instalaciones de la Fenadu; se atenderá al personal educativo de los municipios de Canatlán, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios, Durango, Vicente Guerrero, Súchil y Mezquital.

Santiago Papasquiaro, el 13 de enero en las instalaciones de la Unión Ganadera; se pondrá la dosis correspondiente al personal educativo de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal, Topia, Otáez y Canelas.

Tamazula, el 13 de enero en la sede de la escuela secundaria "José Rosas Aispuro Torres", para atender solamente a este municipio.

Pueblo Nuevo el 13 de enero en el Campo Militar número 10 "General de División Francisco Castillo Nájera", en EL Salto, Pueblo Nuevo, donde se atenderá a los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo.

El Oro tiene como fechas los días 14 y 15 de enero en Hospital General de Santa María del Oro, en el que se aplicará la vacuna al magisterio de los municipios de Ocampo, Hidalgo, Indé, El Oro, Rodeo, Guanaceví y San Bernardo

Gómez Palacio llevará a cabo la vacunación del personal educativo del 14 al 16 de enero en las instalaciones de la Expoferia Gómez Palacio, para los municipios de Mapimí, Gómez Palacio Tlahualilo, Lerdo, San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

Escrito en: enero, vacunación, educativo, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas