Kiosko

My French Film Festival

'My French Film Festival' llegará a todo México

'My French Film Festival' llegará a todo México

'My French Film Festival' llegará a todo México

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La edición 12va. de "My French Film Festival" se alista para su estreno del 14 de enero al 14 de febrero con una formato virtual que permitirá ver cada película seleccionada desde casa.

Fue en la casa de Francia de la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los pormenores del festival, donde el público del mundo especialmente de México, compartirá su amor por el cine francés para disfrutarlo en línea.

La selección de 2022, que tendrá cada cinta subtitulada, se basa en temas representativos de la diversidad y la vitalidad del cine francófono, con el objetivo de dar a conocer las nuevas generaciones de cineastas.

Los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México, se podrán ver en una variedad de plataformas como la página oficial del evento, así como YouTube, Dailymotion, Apple TV, Cinépolis Klic, Filminlatino, Mubi y en moreliafilmfest.com.

"La tecnología digital ofrece esta prodigiosa posibilidad de traspasar fronteras y sortear distancias para llegar a los usuarios de Internet directamente en casa", dijeron en un comunicado parte de los organizadores.

"Es un festival compatible con la pandemia. En Instituto Francés de América Latina (IFAL) se había pensado en una serie de funciones públicas que tuvimos que cancelar, pero el evento es en línea, así que no ha sido complicado enfrentar la pandemia", detalló Benoît Martin, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México en un encuentro con medios.

Escrito en: My French Film Festival México México,, selección, México, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas