Deportes

Real Madrid pega sólido al Barza

Real Madrid pega sólido al Barza

Real Madrid pega sólido al Barza

AP

Federico Valverde anotó en la prórroga para que el Real Madrid derrotase el miércoles 3-2 al Barcelona, apuntándose su victoria número 100 en el clásico del futbol español y así acceder a la final de la Supercopa en Arabia Saudita.

EN LA CANCHA

El Barcelona vendió cara la derrota, nivelando el marcador dos veces durante los 90 minutos reglamentarios. Pero no pudieron recuperarse luego que el uruguayo Valverde marcó desde corta distancia al culminar un contragolpe cuando se jugaban el octavo minutos del primer tiempo extra.

Fue la quinta victoria sucesiva del Madrid ante el Barcelona, algo que no se daba desde que encadenó siete triunfos entre abril de 1962 y febrero de 1965.

El Athletic Bilbao, vigente campeón de la Supercopa, se topará con el Atlético de Madrid, monarca de la Liga española, en la otra semifinal el jueves.

La Supercopa volvió este año a Arabia Saudita luego que la pandemia de coronavirus obligó a que la edición anterior fuera trasladada otra vez a España. El torneo fue mudado a Arabia Saudita y se expandió de dos a cuatro equipos, con un formato de "Final Four". Forma parte de un acuerdo con un valor de 30 millones de dólares anuales (34 millones de dólares) por año hasta 2029, de acuerdo con versiones de prensa.

BENZEMA: "MERECIMOS LA VICTORIA"

Karim Benzema, autor de uno de los tres goles del Real Madrid en el triunfo ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, consideró que su equipo mereció "la victoria" porque estuvieron "luchando desde el primer minuto hasta el final".

El delantero, que fue escogido como el 'Hombre del Partido' por Luis Enrique, el seleccionador español, consideró que "un clásico siempre es muy difícil de ganar porque si le dejas el balón al Barcelona no te lo va a dar" y admitió en rueda de prensa que hubo "mucha ansiedad y tensión" durante los 120 minutos.

A pesar de que disputó todo el encuentro, a Benzema se le pudo ver con visibles molestias. De todas maneras, dijo que tan solo "es un golpe en el hombro" y que está "bien".

Escrito en: Barcelona Real Madrid Madrid, Arabia, Real, Supercopa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas