Deportes

BREVES DEPORTES

En Corto

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

 El Porto elimina al Vizela y se cita con el Sporting en la Copa

El Porto derrotó este miércoles al Vizela por 1-3 con goles del colombiano Mateus Uribe, Fabio Vieira de penalti y el brasileño Evanilson y se clasificó para las semifinales de la Copa del Portugal de futbol, fase en la que se cruzará con el Sporting de Portugal.

Vieira, de penalti en el minuto 64, y Evanilson, en el 89, resolvieron el duelo en Caldas de Vizela al deshacer el 1-1 con el que acabó el primer tiempo tras los goles de Uribe (m.8) y el brasileño Cassiano (m.23).

El Porto, que sufrió para derrotar a un rival mermado por varios casos de covid-19 en la plantilla, jugará en las semifinales contra el Sporting Clube, que el martes batió por 0-4 al modesto Leça, de la cuarta categoría.

 Un doblete de Bowen sitúa al West Ham en puestos Champions

Un doblete del delantero Jarrod Bowen permitió al West Ham regresar a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras arrebatar el Arsenal la cuarta posición al imponerse por 2-0 a un Norwich, que se hundió un poco más en la última plaza de la clasificación, tras encadenar su sexta derrota consecutiva.

Racha que contrastaba con la del West Ham que llegaba a la cita tras encadenar dos victorias consecutivas y que no estaba dispuesto a ver truncada su dinámica positiva ante un rival, que no ha sido capaz de marcar un gol en sus seis últimos encuentros ligueros.

El triunfo permitió al West Ham arrebatar la cuarta plaza al un Arsenal.

 El Chelsea y el VAR dictan la ley para llegar a primera final del año

El Chelsea ya está en su primera final del año, la de la Copa de la Liga, tras despachar sin miramientos a sus vecinos londinenses del Tottenham, a quienes volvió a batir -con la precisa ayuda del VAR- en el segundo partido de las semifinales.

En la disputa por el primer título de la temporada se enfrentará el próximo 27 de febrero al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y los también londinenses del Arsenal, que tuvo que ser retrasada por la covid

Los Spurs partían con el reto mayúsculo de convertirse en el segundo equipo capaz de remontar una desventaja de más de un gol en las semifinales de esta competición.

 Brasil se medirá a Alemania en la Copa Davis en su cancha de Río

Brasil se medirá a Alemania por la fase clasificatoria de la Copa Davis los días 4 y 5 de marzo próximos en el Centro Olímpico de Tenis, la cancha de tierra batida que Río de Janeiro construyó para albergar las competiciones de tenis de los Juegos Olímpicos de 2016.

El anuncio fue hecho este miércoles por la Gobernación de Río de Janeiro y por la Confederación Brasileña de Tenis, y supone el regreso de una competición de Copa Davis a la ciudad más emblemática de Brasil tras veinte años.

La última vez que Brasil compitió por la Copa Davis en Río de Janeiro fue en 2002, cuando el equipo liderado por Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni derrotó a Canadá por 4-0.

Escrito en: BREVES DEPORTES Copa, Davis, West, cuarta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas