Deportes

Alexis Sánchez

Alexis hace campeón al Inter

Alexis hace campeón al Inter

Alexis hace campeón al Inter

EFE

El chileno Alexis Sánchez, con un gol en el último segundo de la prórroga, le dio este miércoles un triunfo por 2-1 al Inter de Milán contra la Juventus y entregó al cuadro interista la sexta Supercopa italiana de su historia.

Alexis puso su firma en una de las grandes noches de la historia del Inter, que tumbó a la Juventus, su histórico rival, en una final intensa, bloqueada que parecía ya encaminada hacia la tanda de penaltis.

El delantero chileno anotó el gol decisivo al aprovechar un error del brasileño Alexis Sánchez cuando el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, pedía a gritos que sus jugadores hicieran una falta táctica para permitir la entrada al campo de Leonardo Bonucci en vista de una tanda de penaltis que finalmente fue evitada en el último suspiro.

 EN LA CANCHA

Salió a morder el Inter, consciente de las importantes bajas del Juventus, encabezadas por Federico Chiesa, quien sufrió una lesión de cruzado el pasado domingo, y rozó varias veces la ventaja en los primeros minutos, protestando además por un posible penalti sufrido por Nicoló Barella, derribado por Giorgio Chiellini.

La Juventus, en el que Dybala arrancó como suplente para no arriesgar sobrecargas, tuvo el mérito de salir vivo de la tormenta ofensiva interista y, a los 25 minutos, en su primera oportunidad clara, el español Álvaro Morata colgó un centro que McKennie envió al fondo de las mallas de cabeza para dar una inesperada ventaja a los de Allegri.

Pudo ser un golpe psicológico para el Inter, pero los hombres de Simone Inzaghi no perdieron la calma, recuperaron el mando del balón e igualaron antes del descanso gracias a una pena máxima conseguida por el bosnio Edin Dzeko por una falta de Mattia De Sciglio y transformada con potencia por Lautaro.

La diana del "Toro", la duodécima de su temporada, hizo que el partido volviera a su guión. El balón era del Inter, pero la Juventus defendió con orden y apenas concedió espacio que su rival disparara a portería.

Ni las cartas mezcladas de Inzaghi, que cambió a su delantera en el 70, al dar paso a Alexis Sánchez y a Joaquín Correa por Lautaro y Dzeko, ni las de Allegri, que lanzó a Dybala y Moise Kean, pudieron evitar la prórroga.

Allegri, ya convencido de terminar en los penaltis, quiso dar paso a Leonardo Bonucci en el último minuto, pero fue entonces cuando un balón colgado en el área, mal jugado por Álex Sandro, fue aprovechado por Alexis para darle al Inter la Supercopa de la forma más dulce.

El León sale de la jaula

"Soy un león enjaulado, si me dejan jugar soy un monstruo". Así habló de sí mismo este miércoles el chileno Alexis Sánchez. Fue un grito para reivindicarse después de firmar el gol decisivo en el último suspiro de la prórroga para entregarle al Inter de Milán la Supercopa italiana a costa del Juventus.

El delantero chileno, que empezó como suplente, aprovechó la última oportunidad del encuentro, cuando ambos equipos ya pensaban en la prórroga, para cambiar la historia del choque de San Siro y desatar la euforia de los 40 mil espectadores que apoyaron al conjunto interista en la fría noche milanesa.

Castigó un fallo defensivo del brasileño Álex Sandro y superó al meta Mattia Perin para subir el 2-1 al marcador y se convirtió en el rey de San Siro, en uno de los partidos más importantes para la hinchada interista, histórica rival del Juventus.

"Yo nunca estuve mal, solo que no me dejaban jugar. Soy un león en jaula, si me dejan jugar soy un monstruo", afirmó Alexis al acabar el partido de San Siro, decidido a reivindicarse tras tener poco protagonismo en la última temporada, con Antonio Conte en el banquillo, antes de la llegada de Simone Inzaghi.

"A mí me dicen 'te meto en los últimos 15 minutos porque haces la diferencia en esos momentos'. Y yo digo 'me haces sufrir'. Yo siempre he sido un león", insistió.

Escrito en: Alexis Sánchez Inter de Milán Alexis, Inter, Juventus,, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas