Nacional

Rescataron a 7,329 víctimas de trata de personas en 2021

Rescataron a 7,329 víctimas de trata de personas en 2021

Rescataron a 7,329 víctimas de trata de personas en 2021

EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol rescataron a 7 mil 329 víctimas de tráfico, trata de personas y delitos conexos durante 2021 en México, informó la Secretaría de Gobernación.

Según la dependencia, los rescates son el resultado de "la comunicación y coordinación de acciones" de ambos organismos que se materializaron en tres operativos: Itzel II, Liberterra y Turquesa III.

"A través del denominado operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a 4.394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a la trata de personas", detalló la Secretaría.

Con el operativo Liberterra el INM y la Interpol lograron identificar y desmantelar a organizaciones delictivas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos conexos. Se rescataron mil 665 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Por último, a través del operativo Turquesa III se detectaron mil .256 personas provenientes de diferentes países víctimas de dichos delitos.

Además de los operativos, la Secretaría de Gobernación informó que, como parte de las tareas migratorias, el año pasado se realizaron 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en México.

También se proporcionó capacitación en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas a 2 mil 100 agentes federales de migración.

Escrito en: trata de personas trata, personas, víctimas, tráfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas