Nacional

Descartan que salida de Citigroup afecte a México

Descartan que salida de Citigroup afecte a México

Descartan que salida de Citigroup afecte a México

AP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador descartó el miércoles que pueda verse afectada la confianza en México por la decisión del estadounidense Citigroup de salir de su negocio de banca de consumo y empresarial luego de dos décadas de operaciones en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Así lo ratificó la Secretaría de Hacienda en un comunicado en el que expresó que la decisión del grupo estadounidense responde a su nueva visión estratégica global y "no afecta su decisión de seguir en nuestro país".

"Consideramos significativa y relevante la postura que han externado respecto a que México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino global", señala el escrito en el que se indicó, además, que la presidenta del grupo, Jane Fraser, visitó la nación latinoamericana para explicar con anticipación a las autoridades los alcances de la decisión y ratificar que mantendrán sus actividades de banca corporativa "lo que implicará nuevas inversiones", pero no ofreció detalles.

El Gobierno reconoció que la salida del tercer mayor banco de México representa para las autoridades de Hacienda y regulatorias "asuntos delicados" y agregó que se le dará un tratamiento riguroso y exigente "incluyendo un tema fundamental en materia de concentración".

Al referirse a la decisión del grupo financiero estadounidense el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó el miércoles, durante una conferencia desde el Palacio presidencial, que los inversionistas tienen su derecho a replantear sus actividades y descartó que eso pueda asumirse como una "mala señal".

Escrito en: citi Banamex decisión, México, estadounidense, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas