Nacional

IMSS

Falla plataforma del IMSS para tramitar permiso especial por COVID-19

Falla plataforma del IMSS para tramitar permiso especial por COVID-19

Falla plataforma del IMSS para tramitar permiso especial por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer miércoles se presentaron fallas en el portal de Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)(https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso) donde los trabajadores derechohabientes que creen que tienen síntomas causados por el virus SARS-CoV-2 pueden tramitar el Permiso especial COVID-19, relanzado antier a nivel nacional.

Al ingresar al sitio internet y dar clic en el apartado de "Ingresar permiso COVID-19", aparece una nueva ventana con un "Cuestionario Covid" y se debE ingresar la CURP, el código postal del domicilio donde se vive y escribir una serie de números y letras que aparecen en pantalla. Al dar clic en iniciar, se debe responder el cuestionario y darle continuar, pero en ese momento aparece la leyenda de "Confirmar reenvío del formulario" y "Esta página no funciona". Por esta razón, los usuarios debían de repetir el proceso hasta que la página respondiera.

En los casos positivos, los permisos se otorgan hasta acumular 7 días de incapacidad y, si al término de estos la persona continúa con sintomatología, debe acudir a su clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

Para obtener el permiso COVID-19, una de las opciones es responder el cuestionario tamizaje para que se expida el documento hasta por siete días. La segunda opción es que si se acudió al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y le realizaron una prueba de laboratorio, se debe responder el cuestionario tamizaje y se recibirá el resultado del permiso vía correo electrónico.

La tercera es que si se cuenta con un resultado positivo en la prueba de "Detección cualitativa de coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)", se solicita el permiso, se cargan los resultados de la prueba en la plataforma y se obtiene el permiso COVID-19.

RELAZAMIENTO

El permiso COVID fue relanzado por el Seguro Social ante el repunte de nuevos casos de COVID-19 y el riesgo que significa la variante Ómicron.

* Se trata de un trámite que se realiza en línea y que es mucho más flexible, ya que obtiene sin visitar el IMSS.

* El permiso entró en funciones en marzo de 2020 y la duración es hasta por 7 días y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba.

Escrito en: IMSS Permiso Covid-19 permiso, debe, COVID-19, responder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas