Kiosko

¡'Ghostface' ha vuelto!; la nueva película de 'Scream' ya están en cines

Las salas de la Comarca Lagunera reciben hoy la quinta entrega de Scream

¡'Ghostface' ha vuelto!; la nueva película de 'Scream' ya están en cines

¡'Ghostface' ha vuelto!; la nueva película de 'Scream' ya están en cines

ALDO MAGALLANES

¿Está listo para gritar?, afine su garganta porque “Ghostface” se encuentra de regreso.

La quinta entrega de Scream se estrenará hoy en los cines de la Comarca Lagunera con el objetivo de seguir la buena racha que generó Spider-Man: No Way Home.

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette regresan con sus personajes de "Sidney Prescott", "Gale Weathers-Riley" y "Dewey Riley", respectivamente.

El filme cuenta con la dirección Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett; lo escribieron James Vanderbilt y Guy Busick. Está producido por Vanderbilt, Chad Villella, Paul Neinstein y William Sherak, con el guionista original Kevin Williamson como productor ejecutivo.

En una pasada entrevista con la prensa internacional, Neve comentó que aceptó volver a la saga de Scream porque, "son películas divertidas de hacer y que al público le encantan" y además porque recibió una carta muy emotiva de Bettinelli-Olpin y Gillett.

"Fue una decisión desafiante porque Wes Craven (El creador de la saga de Scream) murió en 2015 y lo quise y querré mucho, pero estos nuevos directores están muy entusiasmados. Wes les inspiró a hacerse directores y me escribieron una carta preciosa sobre su deseo de honrarle.

"Y eso significó mucho para mí. Y ya saben, honestamente, hacer estas películas es como volver a un campamento de verano, así que será divertido", comentó días antes del rodaje que tuvo lugar en Wilmington, Carolina del Norte, de septiembre a noviembre de 2020.

En este quinto largometraje, 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de "Ghostface" para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad que pondrá en acción de nueva cuenta a "Sidney", "Gale" y "Dewey".

Hasta el día de ayer, la película contaba con una calificación de 80 sobre 100, basada en 40 reseñas de críticos especializados en la popular página Rotte Tomatoes.

"No reescribe las reglas del mundo de Scream. Pero de una manera graciosa, hace que tengan frescura al reciclarlas fervientemente y mirarlas con condescendencia", dice Owen Gleiberman de Variety.

Amelia Emberwing de IGN mencionó que el trabajo de todos los actores ha sido impecable.

"Mezcla con destreza su respeto por el material original al mismo tiempo que crea algo que parece totalmente nuevo. Todas las actuaciones son perfectas".

Por su parte, Vinnie Mancuso de Collide dijo que, "Lo divertido de la película es que sus personajes debaten literalmente las reglas de cómo sobrevivir a una película de Scream".

La saga ha tenido una acogida positiva por parte de la crítica y de la gente, y ha hecho que Scream haya sido alabada por revitalizar el género del horror a finales de los años 90 al combinar el tradicional "slasher" con el humor, con los tópicos del cine de terror y tramas bien elaboradas.

Son cuatro las películas anteriores de SCREAM

SCREAM

La primera película de la saga, fue estrenada el 20 de diciembre de 1996 y resultó ser un éxito. Wes Craven se anotó un gran éxito en su carrera con este concepto.

SCREAM 2

En esta película, “Sidney” (Neve Campbell) ahora estudia como universitaria pero debe enfrentarse a un imitador de “Ghostface” quien ha venido a repetir los horrores que pasó en Woodsboro.

SCREAM 3

La película, como sus predecesoras, fue protagonizada por personajes que conocían las reglas de las películas de terror, en este caso las reglas y estructura del final de una trilogía. Scream 3 fue considerablemente menos exitosa.

SCREAM 4

Estrenada el 15 de abril de 2011, la película contó nuevamente con la dirección de Wes Craven y con guión completo de Kevin Williamson. En la trama “Sidney”, “Gale” y “Dewey” tienen que enfrentarse a un nuevo “Ghostface”.

Escrito en: película, películas, Scream, reglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas