Durango

En riesgo de cerrar, 500 empresas en Durango

En riesgo de cerrar, 500 empresas en Durango

En riesgo de cerrar, 500 empresas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El inicio de 2022 fue complicado para el comercio local y se prevé que, por la oleada de contagios que se registra, las complicaciones se acentúen durante las próximas semanas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera, informó que la afluencia se redujo hasta un 30 por ciento en los establecimientos y se prevé llegar hasta el 50 por ciento, lo que generará una reducción de las ventas en la misma proporción.

Asimismo, se está exhortando a la población a que acuda una sola persona a hacer sus compras, evitando que vayan familias completas, como se ha observado que ocurre y, si es posible, que vayan sin adultos mayores y sin menores.

“Se están respetando los aforos dentro de los comercios, se está verificando en cada uno de los establecimientos cuál va a ser su propio aforo y esto nos ayuda a controlar también los contagios dentro”, mencionó.

Dijo que ha sido un inicio de año muy complicado y se prevé que al cierre de enero y en febrero, las pérdidas se acentúen, lo que complica la subsistencia de las empresas, “claro que pone en riesgo, calcularía yo que por lo menos 500 empresas podrían estar nuevamente en riesgo de cerrar sus puertas porque es una cuesta muy complicada en la que muchos tienen un sobreendeudamiento y con el cual va a ser difícil llega a marzo que es el mes en el que se empieza a generar esta estabilidad económica que se da año con año”, explicó.

Escrito en: empleo Durango EMPRESARIOS DURANGO prevé, inicio, contagios, vayan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas