Justicia

INTENTO DE SUICIDIO

Joven embarazada intenta quitarse la vida en Gómez Palacio

Fue ingresada al Hospital General

Joven embarazada intenta quitarse la vida en Gómez Palacio

Joven embarazada intenta quitarse la vida en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Una jovencita de 18 años, embarazada y presa de fuerte depresión, intentó suicidarse al ingerir cloro en horas de la madrugada del jueves, siendo auxiliada por los paramédicos de Cruz Roja que la llevaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde quedó internada.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el llamado de auxilio al 911 se recibió al filo de las 3:20 horas, pidiendo que acudieran a la avenida Del Estudiante de la colonia Armando del Castillo Franco, donde se trasladaron la ambulancia de Cruz Roja y elementos de la corporación policial.

Al llegar al domicilio indicado, encontraron a la muchacha y luego salieron los padres, Francisco Javier, de 38 años y Laura, de 41 años, quienes dijeron desconocer que se hubiera pedido el apoyo, ya que fue la misma muchacha que había marcado pidiendo ayuda.

Tras hablar con su hija, los padres informaron a los elementos policiales y socorristas, que su hija está embarazada y padece de depresión, pero no ha sido tratada.

Se dijo que presa de la fuerte depresión que sentía, la muchacha tomó varios tragos a una botella de cloro y al sentirse mal llamó para pedir ayuda.

Los paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la jovencita y la trasladaron al Hospital General para una mejor atención y valoración de su estado de salud y del producto.

El suicidio es un problema de salud pública que va en aumento y el año pasado se incrementó en el Estado de Durango 32 por ciento en relación al 2020, destacando el grupo de personas de 18 a 29 años y de 35 a 65 años, de acuerdo a las estadísticas.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país. Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: intento de suicidio años,, embarazada, salud, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas