Durango

INCENDIOS FORESTALES

Habrá dos brigadas contra incendios forestales en el municipio de Durango

Habrá dos brigadas contra incendios forestales en el municipio de Durango

Habrá dos brigadas contra incendios forestales en el municipio de Durango

DANIEL ESTRADA

Para 2022 el municipio de Durango contará con dos brigadas de control contra incendios, según informó Valente Palomares Delfín, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, quien precisó que una estará en el poblado Navajas y otra en el ejido Regocijo.

Dichas brigadas se mantendrán vigilantes de febrero a junio, para entrar en acción en caso de que se llegase a registrar un incendio forestal.

El funcionario municipal indicó que se logró bajar un recurso superior al millón y medio de pesos, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la finalidad de ayudar a cuidar la zona boscosa del municipio.

Mencionó que en esta temporada no se han registrado lluvias, caída de aguanieve o nieve en el municipio de Durango, lo cual sería muy favorable para el bosque de Durango.

Sin embargo, consideró que todavía hay tiempo para que este tipo de fenómenos climáticos se presenten, ya que, en otros años, se han tenido incluso durante febrero.

Todavía hay humedad por las abundantes lluvias que se presentaron entre junio y septiembre, pero también estas generaron el crecimiento de mucha hierba que, a la postre, puede convertirse en combustible para los incendios.

Es de mencionar que la temporada de incendios forestales suele iniciar durante los primeros días de febrero, y se termina con la llegada de las lluvias.

Debido a las condiciones de sequía que se tenían en ese entonces, la anterior temporada de incendios causó mucho daño en la entidad.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES municipio, incendios, brigadas, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas