Durango

Aumentó 65% la demanda de oxígeno en Durango

Aumentó 65% la demanda de oxígeno en Durango

Aumentó 65% la demanda de oxígeno en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Creció exponencialmente la demanda de concentradores de oxígeno en Durango ante el incremento en el número de contagios de Covid-19, informó el empresario del ramo de insumos médicos Francisco Rueda Castañeda.

“Va al alza en estos 13 días que inició el año, estamos hablando de casi un 65 por ciento en cuestión de la demanda que existe por parte de la ciudadanía y que esto deriva por el tema de los contagios por esta nueva ola”, manifestó.

Expuso que, ante la demanda, se ha tenido la necesidad de sacar nuevos artículos al inventario para renta o venta “tales como oxímetros, cánulas nasales, boquillas, mascarillas, etcétera, así como los aparatos para la venta o renta de oxígeno”, detalló.

No obstante, aunque a la demanda es elevada, aseguró que no se ha incrementado el costo por la disposición de estos aparatos.

Aunque se ha dicho que la nueva variante no provoca efectos tan graves como las anteriores, la Organización Mundial de la Salud llamó a no clasificarla como leve, ya que sus efectos dependen de cada persona.

En tal sentido, en Durango se han presentado ya bastantes casos en los que se requiere oxígeno, lo que se refleja en este incremento en la demanda de concentradores.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango demanda, Durango, renta, oxígeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas