Regional

Prueba de COVID-19

Hasta en un 400% se incrementan las pruebas COVID en la Cruz Roja de Gómez Palacio

En promedio en el 50 por ciento de ellas el resultado ha sido positivo

Hasta en un 400% se incrementan las pruebas COVID en la Cruz Roja de Gómez Palacio

Hasta en un 400% se incrementan las pruebas COVID en la Cruz Roja de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Hasta en un 400 por ciento se incrementaron las solicitudes de pruebas para detectar COVID-19 en la Cruz Roja delegación Gómez Palacio, en un lapso de dos semanas, en donde en promedio en el 50 por ciento de ellas el resultado ha sido positivo al virus SARS-CoV-2.

Víctor Martínez, director de la institución comentó que hasta hace unos días, el promedio de pruebas que se realizaban era de 40, pero desde hace casi dos semanas, se realizan entre 180 a 200 pruebas diarias.

La institución ofrece tres tipos de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, tanto la PCR que es mucho más sensible para la detección del virus, como la prueba de antígenos, también realizado a través de un hisopado nasofaríngeo y otro de saliva.

Pero debido a la gran demanda, reconoció un desabasto en los insumos de las pruebas rápidas de antígenos en los últimos días, situación que se resolvió este mismo jueves.

Martínez comentó que de las 200 pruebas que se llegan a realizar a diario, 50 son de tipo PCR y el resto de antígeno.

Y es que reconoció que esta última prueba resulta más económica para el solicitante, ya que en la Cruz Roja se realiza por 380 pesos la nasal, mientras que la de saliva en 500 pesos y la PCR se realiza en 1,100 pesos.

“Aunque bueno, lo más recomendable es que se hagan PCR si tienen la sospecha o los síntomas”, dijo el director de la institución.

Asimismo, comentó que entre los solicitantes se han visto personas de todas las edades, incluso menores de hasta 2 meses de nacidos.

Mencionó que de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias a nivel nacional, aun se espera un “pico” más alto en esta llamada cuarta ola de contagios, por lo menos para las próximas dos semanas.

Ante ello, aseguró que la Cruz Roja de Gómez Palacio se encuentra preparada para hacer frente a la demanda que se mantendrá para los próximos días.

Escrito en: Prueba de COVID-19 Cruz roja Gómez Palacio pruebas, Cruz, Roja, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas