Durango

Piden vacunas para los menores

Piden vacunas para los menores

Piden vacunas para los menores

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la gravedad de la situación actual por la pandemia de Covid-19, la diputada local Patricia Jiménez exhortó al Gobierno Federal a acelerar y ampliar la vacunación a los menores de edad, a hacer más pruebas y tomar las medidas pertinentes para contener los contagios.

“Necesitamos que ahora sí el Gobierno Federal tome con seriedad la cuarta ola y no vuelva a minimizar los riesgos a la salud de la población”, señaló.

Pidió llegar a por lo menos un millón de dosis aplicadas diariamente, considerando que el país tiene disponibles cerca de 49 millones de vacunas actualmente.

“La cifra del millón de vacunas aplicadas diariamente se alcanzó únicamente a finales de mayo y principios de junio, días antes de las elecciones intermedias. Después de los comicios, la cantidad de dosis aplicadas no volvió a superar ese número”, comentó la legisladora.

También solicitó a las autoridades federales inmunizar a toda la población, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, y evaluar los efectos de la pandemia en la población de cinco a 12 años que en otros países ya está siendo vacunada, e iniciar de inmediato en México la aplicación de esta medida de prevención.

Por otro lado, lamentó que el Presidente de la República siga minimizando las medidas preventivas, incluso después de dar positivo a Covid por segunda ocasión. Reprobó que el mandatario federal se haya presentado a la conferencia “mañanera” sin cubrebocas a pesar de haber presentado síntomas.

Insistió que el Gobierno Federal debe tomar en serio el repunte de la pandemia, “por lo que nuestra petición de realizar más muestras que permitan obtener información sobre las variantes del coronavirus que circulan en el país, no es nada del otro mundo”.

De acuerdo con los datos oficiales, Durango superó los tres mil 500 contagios de Covid-19 en solo 13 días que van del mes de enero, reflejando así la alta incidencia de casos.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid vacunas, aplicadas, Gobierno, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas