Durango

Apoyo ciudadano

Aspirantes a candidatos independientes buscan el apoyo ciudadano

Aspirantes a candidatos independientes buscan el apoyo ciudadano

Aspirantes a candidatos independientes buscan el apoyo ciudadano

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los aspirantes a candidatos independientes, para Presidentes Municipales, iniciaron ya el periodo para recopilar apoyo de los ciudadanos.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el miércoles 12 de enero inició el plazo en el que los aspirantes pueden buscar el respaldo ciudadano mediante firmas, en la elección de los Ayuntamientos que pertenecen al grupo A; es decir, Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Con base en los documentos de manifestación de intención para ser aspirante a una candidatura independiente, así como los demás requisitos establecidos en la ley, el Consejo General del IEPC avaló las postulaciones de José Domingo García Castillo y Juan Carlos Ríos Gallardo.

El primero requerirá de cuatro mil 821 firmas para acceder a la candidatura independiente por el Ayuntamiento de la capital; mientras que el segundo buscará el apoyo de dos mil 547 ciudadanos del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

El plazo para la recolección de firmas por parte de los aspirantes concluye el 10 de febrero; luego de lo cual, el IEPC verificará el cumplimiento de los lineamientos.

Escrito en: Apoyo ciudadano FIRMAS CANDIDATOS INDEPENDIENTES apoyo, aspirantes, Consejo, candidatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas