Durango

Estrategia financiera en la UJED, desde enero

Estrategia financiera en la UJED, desde enero

Estrategia financiera en la UJED, desde enero

SAÚL MALDONADO

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Universidad Juárez del Estado de Durango y que se agudiza cada fin de año, Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que a partir de este mes de enero, se emprenderá una estrategia financiera.

"Esta estrategia está orientada a lograr un equilibrio financiero que permita tener los recursos económicos para soportar los gastos que se generan al cierre de año, sin que esto implique afectar al trabajador, ya sea académico o administrativo" dijo.

En la reunión que sostuvo el Rector con el cuerpo directivo de la escuela Preparatoria Nocturna, comentó que afortunadamente el año 2021 la Universidad cerró bien financieramente ya que el pasado mes de diciembre se pudieron pagar a tiempo todos los compromisos decembrinos.

Solís Ríos comentó que esta estrategia financiera no evitará que continúen con proyectos que ya están en marcha y otros en cierres, orientados a una mejor preparación de los alumnos no solo en la Prepa Nocturna, sino en todas las instituciones educativas se la Universidad.

Solís Ríos dijo que la en Preparatoria Nocturna se continuará con la remodelación del aula virtual, obra que se desarrollará con un recurso que ya existe.

En cuanto a la modificación que se pretende hacer al plan de estudios de la unidad académica, explicó que el año pasado, en una reunión de rectores celebrada en San Luis Potosí, el secretario de Educación media superior del Gobierno federal, distribuyó un folleto que tiene la intención de modificar los contenidos de los planes de estudio de las preparatorias del país.

Escrito en: UJED estrategia, UJED,, Nocturna,, Preparatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas