Durango

2021 dejó derrama de 740 mdp en turismo

2021 dejó derrama de 740 mdp en turismo

2021 dejó derrama de 740 mdp en turismo

DANIEL ESTRADA

En 2021 Durango tuvo una derrama económica en materia de turismo de 740 millones de pesos; tres veces más que en 2020 y 30 por ciento menos que en 2019.

Así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, quien indicó que el año pasado se tuvo una notoria recuperación con relación a 2020.

Refirió que solamente en el periodo vacacional de invierno de 2021, la derrama económica para este sector, alcanzó los 120 millones de pesos.

Gamboa de la Parra recordó que en 2020 la derrama económica para Durango en materia de turismo, no rebasó los 240 millones de pesos.

No obstante, en 2019, la derrama económica rebasó los mil millones de pesos, por lo que se convirtió en el mejor año para el turismo en la entidad.

La derrama incluye ámbitos como la cinematografía, hotelería, restaurantes, ingresos a paseos, ganancias para operadores y otros.

El entrevistado mencionó que Durango se encuentra dentro de los estándares, en cuando al comportamiento del turismo regional, ya que casi todos los destinos se han mantenido por debajo de lo alcanzado en 2019.

Lo anterior, con excepción de los destinos de playa, los cuales han posicionado a México, como el tercer país con la mayor cantidad de visitantes extranjeros.

"Esto se debe en gran parte a los destinos de playa, ya que el turismo internacional ha puesto sus ojos en varios sitios de México", expuso.

El funcionario estatal mencionó que, con la salvedad de lo que suceda en próximas semanas con la pandemia, ya se trabaja en la planeación del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

PERIODO

Solamente en el periodo vacacional de invierno de 2021, la derrama económica para este sector, alcanzó los 120 millones de pesos.

RÉCORD

En 2019, la derrama económica rebasó los mil millones de pesos, por lo que se convirtió en el mejor año para el turismo en la entidad.

PANDEMIA

En 2020 la derrama económica para el estado de Durango en materia de turismo, no rebasó los 240 millones de pesos.

Escrito en: Turismo Durango HOTELEROS DURANGO HOTELES DURANGO derrama, económica, millones, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas