Durango

Definición será a nivel local: HFA

Definición será a nivel local: HFA

Definición será a nivel local: HFA

EL SIGLO DE DURANGO

La definición de la candidatura de la coalición "Va por Durango" para gubernatura del estado no está definida, pues será a nivel local mediante mediciones ya establecidas.

En visita al foro de El Siglo TV, Héctor Flores Ávalos, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, señaló que un personaje nacional tiene interés de posicionar que ya hay un elegido, situación que fue desmentida.

Flores Ávalos consideró que los últimos días han sido satisfactorios, partiendo desde el hecho de que se logró tener un precandidato de unidad, situación que inicialmente se apreciaba compleja por la horizontalidad de los grupos internos de Acción Nacional.

"Lo logramos hacer y ahora ponemos esa unidad al servicio de la coalición, queremos que los partidos de enfrente se haga lo mismo; que se hable con apertura y con transparencia a la ciudadanía", señaló.

En este sentido, dijo que se han visto intentos de decir que la negociación de la coalición por la candidatura desde la Ciudad de México, no es agradable; sino que la coalición debe verse como una plataforma al servicio de todos para construir un proyecto de gobierno.

"Hemos visto reiteradamente una serie de declaraciones y una deliberada intención en medios nacionales, que daba por hecho que una persona iba a encabezar una declaración", ironizó el precandidato.

Resaltó que la definición será por una medición local de popularidad, proyección hacia junio del 2022 y cohesión en la coalición.

De acuerdo con la última encuesta de la empresa C&E Research, existe un empate técnico entre Héctor Flores Ávalos, precandidato del PAN, y el abanderado del PRI, pues el levantamiento realizado el pasado 11 de enero ubica al panista con 49 puntos contra 51 del precandidato del tricolor; es decir, a solo dos puntos de separación en las preferencias.

Escrito en: Héctor Flores Ávalos precandidato, coalición, será, definición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas