Durango

Aumentan un 29% hospitalizaciones por Covid

Aumentan un 29% hospitalizaciones por Covid

Aumentan un 29% hospitalizaciones por Covid

SAÚL MALDONADO

El número de hospitalizados por Covid ha aumentado en un 29.5 por ciento en la presente semana, ya se encuentra al 60 por ciento de camas ocupadas en la entidad.

De acuerdo a las cifras Covid, el jueves se contabilizaron 97 personas hospitalizadas cuando el lunes eran solo 74 lo que representa un aumento de casi el 30 por ciento.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, el porcentaje de camas ocupadas es del 60 por ciento gracias a que se han ampliado las áreas Covid en los diferentes hospitales tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la misma Secretaría de Salud.

En los contagios al día, el jueves 13 de enero se anunciaron 558 nuevos casos Covid, el segundo día de mayor contagios durante los 22 meses que tiene la pandemia en Durango; a diferencia de otros días, ahora sí se presentaron cuatro defunciones relacionadas con el virus.

Del total de contagios 299 se registraron en el municipio de Durango, 120 en Gómez Palacio, 23 en Canatlán, 22 en Santiago Papasquiaro y 16 en Lerdo, siendo los cinco municipios con más contagios de 25 que registraron al menos un caso.

Las cuatro muertes fueron en los municipios de Inde, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Tepehuanes.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango contagios, Covid, acuerdo, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas