Durango

Durango, penúltimo en densidad poblacional

Durango, penúltimo en densidad poblacional

Durango, penúltimo en densidad poblacional

DANIEL ESTRADA

Durango es el la segunda entidad con menos densidad poblacional, 14.9 habitantes por kilómetro cuadrado, solamente después de Baja California Sur.

Lo anterior según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al Censo de Población y Vivienda 2020.

El propio Inegi refiere que la distribución de la población no es igual en todas las áreas, en algunas se concentra mucha gente como en las capitales de los estados, zonas industriales o portuarias y otras donde está más dispersa, como en las regiones montañosas o en climas extremosos.

Para saber que tan concentrada o dispersa se encuentra la población, se busca la relación que hay entre la cantidad de personas que viven en un lugar y la extensión del espacio que habitan, el resultado se expresa en kilómetros cuadrados. A esta relación se le llama densidad de población o población relativa.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, la población total en México es de 126 millones 014 mil 024 habitantes que repartidos entre los casi dos millones de kilómetros cuadros de territorio nacional, da una densidad de población de 64 habitantes por kilómetro cuadrado.

Escrito en: población durango población, densidad, habitantes, Censo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas