Durango

De 96 pesos, multa por no usar cubrebocas

De 96 pesos, multa por no usar cubrebocas

De 96 pesos, multa por no usar cubrebocas

DANIEL ESTRADA

Aunque en el nuevo Acuerdo Administrativo emitido el pasado 11 de enero por el Gobierno Municipal, ya no se incluyó la obligatoriedad del uso del cubrebocas, según la Ley de Ingresos vigente, omitir su uso podría ser objeto de una sanción económica.

En los acuerdos administrativos anteriores, se había incluido entre las disposiciones que "el uso del cubrebocas es obligatorio para toda la población".

No obstante, en el último acuerdo emitido derivado del retroceso a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y el considerable incremento de contagios, dicha disposición ya no se incluyó.

Mientras tanto, la Ley de Ingresos del Municipio de Durango correspondiente al ejercicio fiscal 2022, sí contempla el uso de este implemento de prevención sanitaria.

El referido documento indica que la sanción por no usar cubrebocas en el transporte público y vía pública aplicará únicamente durante el tiempo que exista declaratoria de contingencia sanitaria.

La multa por esa sanción, de acuerdo con el tabulador que se expone en la Ley de Ingreso es de una UMA (Unidad de Medida y Actualización), cuyo valor actual es de 89.62 pesos, pero que en febrero próximo será de 96.22 pesos.

Hasta el momento no se tiene referencia de que alguien haya sido multado no usar cubrebocas, sin embargo, la sanción económica está contemplada en la ley.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango sanción, cubrebocas, usar, emitido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas