Durango

Durango, a punto de regresar al naranja

Durango, a punto de regresar al naranja

Durango, a punto de regresar al naranja

SAÚL MALDONADO

Durango está a un punto de retroceder al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por ello el llamado de la Secretaría de Salud a los maestros contagiados o con sospechas para que no acudan a inmunizarse, porque pueden contagiar a otros, podrán hacerlo más adelante.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, solicitó la ayuda de la sociedad para cuidarse en estos días porque no quieren ver de nuevo llenos los hospitales de personas enfermas de Covid, además de que el personal que atiende en los hospitales también se ha estado contagiando, lo que genera un escenario más complejo.

Reconoció que existe un desabasto no solo en México sino a nivel mundial de pruebas Covid por lo que este viernes se reunirán todos los secretarios de Salud del país con el Secretario Federal para tratar ese tema.

Y aclaró que en Durango están guardando algunas pruebas para la gente que llegue a hospitalizarse y se les tenga que realizar esta prueba.

"Ahorita lo importante es que la gente se guarde ante el primer síntoma, que se quede en casa para evitar más contagios y evitar acudir a reuniones, guardarse en casa", comentó el Secretario de Salud.

Respecto a la vacunación de los maestros reconoció que se inició con un ligero retraso porque la vacuna Moderna se tarda más en lograr descongelarse pero después de ello la fila fluyó bien.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Salud, Durango, punto, Secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas