Nosotros

Hierbabuena contra males

Hierbabuena contra males

Hierbabuena contra males

 AGENCIAS

El uso de plantas medicinales es común en nuestro país. La hierbabuena es de las más populares y existe una gran variedad de recetas para prepararla y combatir enfermedades, de hecho, los tés son una excelente alternativa para lograrlo.

Los conocimientos de la medicina herbolaria abundan en México y se han mantenido vigentes hasta nuestros días, pasando de generación en generación. Puedes tener la certeza de que la abuela no se equivoca si te recomienda un té para aliviar algún malestar.

Seguramente te ha pasado que cuando tienes dolor de cabeza o estómago, entre los primeros remedios que te recomiendan o vienen a tu mente, está alguno que incluye hierbabuena, una de las plantas que resulta efectiva para hacerte sentir mejor y refrescar tu organismo.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, la hierbabuena, científicamente conocida como "Mentha spicata", es una planta medicinal y aromática cuyo principal uso se encuentra en la preparación de tés, aunque también está presente en platillos de la gastronomía mexicana.

La hierbabuena posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar trastornos digestivos. Aunque también resulta eficaz para dolores de cabeza e incluso respiratorios. Por ello, si sufres alguno de estos malestares, un té puede ayudarte, y en Menú te decimos cómo prepararlo para que sea más efectivo.

Aunque la hierbabuena puede consumirse fresca o en aceites, la infusión es el principal tipo de ingesta. Un té con esta planta contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, aporta betacaroteno, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

El té de hierbabuena es uno de los más populares. La hierba es originaria de América del norte y tiene una acción estimulante. También es utilizada para combatir los parásitos que provocan enfermedades estomacales, sirve para reducir gases, espasmos y contracciones en el abdomen.

Además, la hierbabuena tiene acción antiviral, antimutagénica y es depresora del sistema nervioso central, por lo que relaja los músculos para reducir dolor de cabeza, todo ello da como resultado una sensación calmante, esto de acuerdo con la UNAM.

Más allá de sus múltiples beneficios, el té de hierbabuena tiene un rico sabor que deja sensación de frescura en la garganta y el hedor que desprende al hervirla se inhala para descongestionar las vías respiratorias durante un resfriado común.

Agencias

Escrito en: hierbabuena, tiene, sensación, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas