Durango

Autobuses de transporte público son apedreados a diario

Autobuses de transporte público son apedreados a diario

Autobuses de transporte público son apedreados a diario

DANIEL ESTRADA

A diario, uno o dos autobuses del transporte público son atacados a pedradas por vándalos en colonias catalogadas como inseguras, lo que incluso pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Así lo denunció el regidor Raúl Medina Samaniego, también secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, quien señaló que los vagos no solamente han quebrado ventanas y parabrisas de las unidades, sino que también han lesionado a los pasajeros.

En entrevista, el líder choferil, manifestó que no se han dejado de denunciar estos hechos; la Policía Municipal acude y muchas veces detiene a los responsables, pero, al ser menores de edad, en su mayoría, son presentados ante el Juzgado Cívico, en donde son entregados a los padres, tras ser reprendidos.

Ante la flexibilidad que hay para los menores, quienes incurren en estos actos vandálicos, no tardan mucho en volverlo a hacer, a sabiendas de que no enfrentarán un castigo mayor, ya que a veces los padres ni si quiera se encargan de los daños.

Este tipo de situaciones se presentan principalmente en las colonias Las Flores, Tierra y Libertad, Azteca y Benigno Montoya.

El regidor consideró que ante esta situación es necesario un mayor trabajo de prevención, para evitar que este tipo de agresiones se sigan presentando.

Insistió en el riesgo en que están los usuarios del servicio del transporte público, además de referir que, en muchos de los casos, son los propios transportistas quienes tienen que rehabilitar las unidades, pues si circulan en malas condiciones, son multados

Escrito en: Transporte Público transporte, tipo, público, unidades,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas