Durango / Aleatoria.

Autobuses de transporte público son apedreados a diario

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 12:23 🕚
Autobuses de transporte público son apedreados a diario

A diario, uno o dos autobuses del transporte público son atacados a pedradas por vándalos en colonias catalogadas como inseguras, lo que incluso pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Así lo denunció el regidor Raúl Medina Samaniego, también secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, quien señaló que los vagos no solamente han quebrado ventanas y parabrisas de las unidades, sino que también han lesionado a los pasajeros.

En entrevista, el líder choferil, manifestó que no se han dejado de denunciar estos hechos; la Policía Municipal acude y muchas veces detiene a los responsables, pero, al ser menores de edad, en su mayoría, son presentados ante el Juzgado Cívico, en donde son entregados a los padres, tras ser reprendidos.

Ante la flexibilidad que hay para los menores, quienes incurren en estos actos vandálicos, no tardan mucho en volverlo a hacer, a sabiendas de que no enfrentarán un castigo mayor, ya que a veces los padres ni si quiera se encargan de los daños.

Este tipo de situaciones se presentan principalmente en las colonias Las Flores, Tierra y Libertad, Azteca y Benigno Montoya.

El regidor consideró que ante esta situación es necesario un mayor trabajo de prevención, para evitar que este tipo de agresiones se sigan presentando.

Insistió en el riesgo en que están los usuarios del servicio del transporte público, además de referir que, en muchos de los casos, son los propios transportistas quienes tienen que rehabilitar las unidades, pues si circulan en malas condiciones, son multados

Autobuses de transporte público son apedreados a diario
Autobuses de transporte público son apedreados a diario

Durango, TRANSPORTE PÚBLICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango