Durango / Aleatoria.

Piden vacunarse para contener contagios

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 12:29 🕚
Piden vacunarse para contener contagios

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias de Durango registraron las cifras más altas de casos positivos de Covid-19 y de activos, por lo que se pidió a la población acudir a aplicarse la vacuna.

En su mensaje emitido este viernes a través de redes sociales, recordando que está aislado por encontrarse contagiado, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, refirió que hasta la jornada de vacunación del pasado jueves sumaron 18 mil trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado, que han sido inmunizados contra Covid-19.

Mientras que en lo que se refiere a la vacunación del personal del sector educativo, tan solo durante el jueves fueron vacunados más de 11 mil personas; por lo que se pidió a los demás trabajadores a que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo.

En este sentido, abundó la aplicación de la vacuna de refuerzo para los trabajadores del ámbito de la educación había iniciado en la capital duranguense, pero este viernes se inició también en los municipios de Gómez Palacio, El Oro, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Pueblo Nuevo.

Este jueves la Secretaría de Salud confirmó la cantidad más alta de contagios en lo que va de la pandemia, con 699 en las últimas 24 horas, pero todavía con dos mil 055 sospechosos y a espera de recibir sus resultados.

De los casos más recientes que fueron notificados, el 63 por ciento se concentran en la capital duranguense.

Piden vacunarse para contener contagios
Piden vacunarse para contener contagios

Durango, Vacunas, vacunas durango, Vacuna COVID-19, vacuna covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango