Durango

Preocupa a Municipio posible cambio a semáforo naranja

Preocupa a Municipio posible cambio a semáforo naranja

Preocupa a Municipio posible cambio a semáforo naranja

DANIEL ESTRADA

A pesar de la disminución natural de la movilidad que se ha registrado en enero, el alto número de contagios pone en riesgo de Durango de retroceder a naranja en el Semáforo Epidemiológico, reconoció el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Si bien, actualmente no se tiene la movilidad que hubo en diciembre, temporada de fiestas, compras y vacaciones, el número de casos positivos registrado en estos días es elevado.

Destacó que medidas como evitar las clases presenciales, en un periodo de 15 días, por lo pronto, ayudan a reducir la movilidad, además de que la temporada alta de reuniones familiares y entre amigos, ya quedó atrás.

La disminución de la movilidad es evidente, por lo que se espera que pronto se pueda ver reflejada en la reducción de los casos positivos que a diario reporta la Secretaría de Salud.

Dijo percibir una mayor disposición por parre de los empresarios y la ciudadanía en general, en cuanto a las medidas de prevención y protocolos necesarios para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

“Esperamos que las medidas que se han aplicado al pasar a semáforo amarillo, ayuden a reducir la afectación de la pandemia, sin tener que recurrir a medidas más drásticas”, expresó.

Una de las cosas que más preocupan a todos es el tema económico y el riesgo de que se presenten medidas más limitantes, en cuanto a horarios y aforos.

Por lo pronto, con la emisión del más reciente Acuerdo Administrativo, se tomó la determinación de no permitir la realización de eventos masivos en el municipio de Durango.

Lo que no se quiere es tener que cerrar negocios de ningún giro, ya que acciones de esa naturaleza, son las que tienen un impacto negativo en la economía local.

Salum del Palacio recordó que cada color en el semáforo tiene sus propias restricciones, por lo que preocupa que en determinado momento se tenga que pasar a naranja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Durango siempre se mantiene dispuesto a colaborar con las determinaciones que se toman en las mesas de seguridad en salud.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO medidas, movilidad, reducir, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas