Durango

Urgen a resolver problema de basurero municipal

Urgen a resolver problema de basurero municipal

Urgen a resolver problema de basurero municipal

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de que existe un terreno disponible para que se cambie el relleno sanitario del municipio de Canatlán, no se ha consolidado la reubicación.

“Hasta ahorita lo que se ha logrado es que se va a reubicar en otro lado. Ya se donó el terreno, los ejidatarios están trabajando con el Ayuntamiento de una manera adecuada”, expuso la diputada local María de los Ángeles Rojas.

La legisladora del Partido Verde Ecologista enfatizó que se trata de un problema que tiene años, pues los ejidatarios han estado inconformes por la ubicación del actual relleno sanitario y han gestionado su reubicación; sin embargo, los permisos para ello siguen en trámite.

“Es urgente, es de suma importancia. Tenemos un tiradero, en Canatlán no hay un relleno sanitario, sino un tiradero impresionante”, evidenció.

En este sentido, reiteró la relevancia de que se regularice dicha situación que implica un serio impacto para el entorno y para el medio ambiente de dicha demarcación, vecina de la capital duranguense, ubicada en la porción central de la entidad.

“Ojalá que el Ayuntamiento, antes de que salga la Presidencia Municipal, tengan a bien regularizar esta situación”, complementó la diputada local originaria de Canatlán.

Escrito en: basurero relleno, diputada, ejidatarios, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas