Nacional

Se repetirá elección en cuatro secciones del sindicato petrolero: STPS

Hubo inconformidades por irregularidades en la elección

Se repetirá elección en cuatro secciones del sindicato petrolero: STPS

Se repetirá elección en cuatro secciones del sindicato petrolero: STPS

EL UNIVERSAL

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), informó que debido a inconformidades por irregularidades en la elección de los dirigentes de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se repetirá la elección en cuatro secciones.

En conferencia que encabeza Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), la funcionaria detalló que el Centro Laboral recibió 772 inconformidades durante el proceso, y resolvió validar los resultados de 32 de las 36 secciones.

Destacó que 9 de cada 10 trabajadores acudieron a las urnas y por primera vez cuatro secciones fueron ganadas por la oposición y detalló que en total participaron 84 planillas.

"El Centro Laboral ya concluyó la resolución de todas estas 772 inconformidades y resolvió, por un lado, validar los resultados de 32 de las 36 secciones y determinó reponer la elección en cuatro secciones Esto derivado de la existencia de duda razonable -este es un nuevo concepto que se presenta en la reforma laboral cuando existe duda razonable, el Centro Laboral puede determinar que deba repetirse estas elecciones- por lo tanto vamos a repetir cuatro elecciones: la sección 10 de Minatitlán, Veracruz; la sección 34 en la Ciudad de México; la 38 en Salina Cruz, Oaxaca, y finalmente la sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche", declaró.

En Palacio Nacional, Luisa María Alcalde Luján detalló que estas cuatro elecciones, será el Centro Laboral quien la organice y no será el sindicato petrolero.

"A diferencia de las elecciones de estas 32 elecciones, ¿quiénes se dedicarán a realizarla? Es el Centro Laboral, ya no es el sindicato, dado que se trata de una reposición. Estas elecciones se llevarán a cabo durante el mes de febrero", explicó.

Escrito en: STPS cuatro, Centro, secciones, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas