Sucesos

'Eres mexicano y feo'; acusan a escuela de EUA de 'racista'

Gracias a una tarea que consistía en traducir frases del inglés al español

'Eres mexicano y feo'; acusan a escuela de EUA de 'racista'

'Eres mexicano y feo'; acusan a escuela de EUA de 'racista'

EL SIGLO DE DURANGO

Una escuela en Estados Unidos, ha sido señalada de 'racista' gracias a una tarea en la que se emplea la frase 'eres mexicano y feo'.

La tarea que fue exhibida en Twitter por la usuaria @AJ_WFlo, consistía en traducir una serie de frases del ingles al español, encontrándose entre estas 'You (friendly) are mexican and ugly', cuya traducción sería 'Tu (amigable) eres mexicano y feo'.

"Conmocionada por esta tarea de español en el Distrito Escolar Central de Williamsville, cargada de un racismo tan flagrante ¿Podemos incluso comenzar a desempacar todo lo que está mal aquí? ¿Quién está desarrollando este plan de estudios y dónde está la supervisión?", señaló @AJ_WFlo, compartiendo además una fotografía de la hoja perteneciente a la tarea.

Lee también: Recuerdan video viral de abuelita que aprende a usar a Alexa

Tal como se observa en la instantánea, en la tarea se encuentran otras frases como 'You (politely) are pretty and american' (Tu [educadamente] eres bonito y americano).

Luego de que la tarea se viralizara, la escuela Williamsville, ubicada en Nueva York, señaló que tomaría medidas respecto a la situación.

"Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder, ya que el ejercicio en cuestión no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe", señalaron los encargados de la escuela mediante un comunicado.

Escrito en: racismo tarea, escuela, mexicano, eres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas