Durango

Aplicarán pruebas Covid solo si se tienen síntomas

Aplicarán pruebas Covid solo  si se tienen síntomas

Aplicarán pruebas Covid solo si se tienen síntomas

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango se está registrando una saturación de solicitantes a prueba Covid, pero solo se estarán haciendo pruebas a los que presenten síntomas.

Sergio González Romero, secretario de Salud y José Valeriano Ibañez, jefe de prestaciones Médicas del IMSS, coincidieron, por separado, en este exceso de solicitudes para pruebas Covid.

Por su parte, González Romero señaló que están acudiendo a pedir pruebas gente que no trae síntomas y que podría no tener el virus, pero al acudir, corre el riesgo de contagiarse en la fila donde sí existen varios infectados.

"Vamos a tener que emitir un comunicado para explicar a quiénes sí les vamos a poder hacer las pruebas y a quienes no, para que mucha gente se abstenga de acudir", comentó el titular de Salud.

Valeriano Ibañez explicó que en el IMSS no tienen un límite de pruebas diarias, pero sí un horario establecido para ello.

En el mismo sentido que el Secretario de Salud ,manifestó que solo se están realizando pruebas Covid cuando el paciente trae síntomas.

"Existe lo que nosotros conocemos como definición operacional, es decir, si el paciente no tiene síntomas o características de sospechoso, no se les hace la prueba respectiva", mencionó el jefe de prestaciones médicas del IMSS.

Ante esto, ambas autoridades reconocen que las filas para solicitar una prueba Covid son largas porque mucha gente no debería de estar en la misma.

Escrito en: pruebas Covid pruebas, Covid, gente, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas