Kiosko

Espionaje a Juan Gabriel habría revelado romance con exfuncionario de Pemex

La investigación del ‘Divo de Juárez’ se llevó a cabo con recursos públicos

Espionaje a Juan Gabriel habría revelado romance con exfuncionario de Pemex

Espionaje a Juan Gabriel habría revelado romance con exfuncionario de Pemex

BEATRIZ BALDERAS

Según un expediente de la Dirección Federal de Seguridad, agencia de espionaje y vigilancia que existió entre los años 70 y 80, el cantante Juan Gabriel habría sostenido relaciones con un alto funcionario de Pemex.

La DFS utilizó recursos públicos para espiar al cantante y compositor de éxitos como “No tengo Dinero”, “Amor Eterno” y “Hasta que te conocí” en 1984 y el expediente recopilado por ellos, ahora se encuentra en manos de “El Universal”, quien se reservó los nombres de las personas involucradas por la DFS.

En dicho expediente se detalla que “El Divo de Juárez” habría tenido encuentros con dos compañeros de celda durante su tiempo en la cárcel de Lecumberri.

“Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones 'intimas' con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda".

También se asegura que años más tarde, el cantante tuvo relaciones íntimas con un alto funcionario de Pemex y un cantante que se encuentra aún vigente y que su carrera inició en los años 80.

“También se investigó que Juan Gabriel mantiene relaciones “intimas” con (….) quien trabaja en de Petróleos Mexicanos. Así como el artista y cantante (…)”.

En el informe también se señala que Juan Gabriel era sacado del “Palacio negro” por su director, el general Andrés Puentes Vargas para actuar en fiestas particulares.

El expediente fue dirigido a José Antonio Zorrilla Pérez, el entonces director de la Dirección Federal de Seguridad.

Escrito en: Juan Gabriel cantante, Gabriel, Juan, relaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas