Tecnología

Tráfico de drogas

Hombre recibe 13 años de cárcel por tráfico de drogas en la 'internet oscura'

El sujeto, luego de concretar la transacción, distribuía las sustancias escondidas en velas de cera

Hombre recibe 13 años de cárcel por tráfico de drogas en la 'internet oscura'

Hombre recibe 13 años de cárcel por tráfico de drogas en la 'internet oscura'

EFE

Un hombre de 26 años fue sentenciado en una corte federal de Florida (EUA) a más de 13 años de cárcel (160 meses) por vender a través de la "internet oscura" metanfetaminas y cocaína, entre otras drogas, que luego distribuía escondidas en velas de cera.

Entre los años 2018 y 2020, José Rodolfo Barraza Flores, de 26 años y residente en Arizona, vendió narcóticos a través de cuentas que tenía en portales que operaban en la llamada "internet profunda" o "invisible", en transacciones pagadas por medio de la criptomoneda bitcoin, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Una vez la compra se efectuaba, la droga era distribuida vía correo postal por el sentenciado.

"Para evitar ser detectado, Barraza Flores ocultó los narcóticos dentro de velas de cera, que derritió, moldeó y empaquetó dentro de un tráiler en Arizona", agregó la fiscalía en un comunicado distribuido el martes.

La sentencia impuesta por la magistrada federal Aileen Cannon, con tribunal en West Palm Beach, llega luego de que en octubre del año pasado el acusado se declarara culpable de un cargo de conspiración para distribuir una sustancia controlada y tres cargos de distribución de una sustancia controlada.

Escrito en: tráfico de drogas luego, federal, sustancia, narcóticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas