Durango

Denunciaron 7,300 robos en Durango

Denunciaron 7,300 robos en Durango

Denunciaron 7,300 robos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades ministeriales recibieron siete mil 300 denuncias de robos cometidos entre enero y noviembre de 2021 en el estado de Durango; en lo que se trata del delito más denunciado a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante esos 11 meses del año 2021 se abrieron siete mil 300 carpetas de investigación por dicho delito en general.

Esta cantidad significa que hubo un promedio diario de casi 22 denuncias al día por robos cometidos en esta entidad, en sus diferentes modalidades.

Los datos emitidos por la Fiscalía General del Estado al SESNSP para la elaboración de la estadística indicaron que el municipio de Durango es el que registra la mayor cantidad de denuncias por robos.

En este sentido, se apreció que las respectivas agencias del Ministerio Público establecidas en la capital duranguense abrieron tres mil 602 carpetas de investigación por robos en sus diferentes modalidades; esta cifra representa el 49 por ciento del total estatal.

A su vez, la cifra del municipio de Durango representa un promedio de casi 11 denuncias al día.

Por su parte, el municipio de Gómez Palacio es el que registra la segunda cifra más alta a nivel estatal para el mismo periodo, con dos mil 078 robos denunciados. Es decir, poco más del 28 por ciento de la cifra de todo el estado de Durango.

A su vez, la cantidad rregistrada entre enero y noviembre en la demarcación gomezpalatina representó un promedio diario de poco más de seis denuncias por robo.

Mientras que en el municipio de Lerdo, las agencias del Ministerio Público abrieron 647 investigaciones por robo, representante una evidente diferencia con respecto a los dos anteriores; pues el promedio diario es de poco menos de dos robos denunciados.

A su vez, el porcentaje se reduce a apenas el 8.8 por ciento del total.

Finalmente, del municipio de Pueblo Nuevo se reportaron 112 denuncias por robo; la mitad de ellos fueron contra casas habitación. En Santiago Papasquiaro se contabilizaron 96 expedientes, pero solamente 29 de ellos fueron contra viviendas.

Escrito en: robo Robos Durango denuncias, robos, municipio, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas