Regional

Personal vulnerable trabajará a distancia

Personal vulnerable trabajará a distancia

Personal vulnerable trabajará a distancia

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes, por instrucciones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, los directores y jefes de departamento, valorarán que el personal vulnerable a su cargo, personas de la tercera edad, con comorbilidades y discapacidad, trabajen desde sus respectivos domicilios, a fin de evitar poner en riesgo sus vidas ante el incremento de contagios a nivel estatal y nacional.

Lo anterior fue informado por el titular del área de Recursos Humanos, Ángel Mendoza, quien dijo que derivado de un análisis con el área de Salud Municipal, se concluyó que esta era una de las medidas para disminuir los riesgos de la propagación del virus.

Así mismo, dijo que los empleados que se mantengan a distancia no recibirán un descuento o ajuste a su salario, y continuarán realizando sus labores desde sus respectivos hogares, Declaró además que, este sector de la población, se mantendrá vigilado para que cumpla en todo momento con las restricciones de salud, ya que se trata de un tema de emergencia y no de vacaciones.

Y es que muchos de los empleados de base de Lerdo son personas mayores que tienen muchos años laborando para el Municipio. Actualmente un trabajador de Medio Ambiente lleva 20 días enfermo y se encuentra grave.

Adicionalmente este viernes, nuevamente se realizó una jornada de desinfección en cada una de las oficinas de la Presidencia Municipal, tales como; Atención Ciudadana, Tesorería, Desarrollo Social, Secretaría Técnica del Ayuntamiento y Regidores, incluyendo el área del Predial, que día a día registra la visita de contribuyentes.

En el caso de ómicron, las investigaciones apuntan a que esta nueva cepa tiene más capacidad de contagio entre los tejidos humanos. De hecho, según este estudio, ómicron se reproduce hasta 70 veces más rápido que Delta en los bronquios en cuestión de 24 horas.

Escrito en: Lerdo área, vulnerable, muchos, distancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas