Durango

Pruebas serán solo para sintomáticos

Pruebas serán solo para sintomáticos

Pruebas serán solo para sintomáticos

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango se está registrando una saturación de solicitantes a prueba Covid, pero solo se estarán haciendo pruebas a los que traigan síntomas.

Sergio González Romero, secretario de Salud y José Valeriano Ibañez, jefe de prestaciones Médicas del IMSS, coincidieron por separado en este exceso de solicitudes para pruebas Covid.

González Romero señaló que están acudiendo a pedir una prueba gente que no trae síntomas y que podría no tener el virus, pero al acudir solo corre el riesgo de contagiarse en la fila donde sí existen varios ya infectados.

"Vamos a tener que emitir un comunicado para explicar a quiénes sí les vamos a poder hacer las pruebas y a quienes no, para que mucha gente se abstenga de acudir", comentó el titular de Salud.

Valeriano Ibañez explicó que en el IMSS no tienen un límite de pruebas diarias, pero sí un horario establecido para ello.

Pero en el misno sentido que el Secretario de Salud manifestó que solo se están realizando pruebas Covid cuando el paciente trae síntomas.

"Existe lo que nosotros conocemos como definición operacional, es decir, si el paciente no tiene síntomas o características de sospechoso, no se les hace la prueba respectiva", mencionó el jefe de prestaciones médicas del IMSS.

Ante esto, ambas autoridades reconocen que las filas para solicitar una prueba Covid son largas porque mucha gente no debería de estar en la misma.

El Secretario de Salud comentó que en la reunión que sostuvo con sus homólogos de otros estados y las autoridades centrales de la materia, una de las peticiones es la de no estar haciendo pruebas "sin ton ni son", y hacerlas solo a quienes en verdad lo requieran.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango pruebas, solo, prueba, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas