Regional

Aplican en Gómez Palacio dosis de refuerzo a docentes

Aplican en Gómez Palacio dosis de refuerzo a docentes

Aplican en Gómez Palacio dosis de refuerzo a docentes

GUADALUPE MIRANDA

Con una gran asistencia por parte del personal educativo de instituciones públicas y privadas, y a ocho meses de haber recibido su primera dosis del biológico contra Covid, ayer inició la jornada de vacunación para la aplicación de refuerzo.

Los trabajadores de la educación de los 11 municipios que conforman La Laguna de Durango, tendrán como único punto de atención la ExpoFeria Gómez Palacio, en donde a la par, se lleva a cabo el operativo de pago de la Pensión de Adultos Mayores de la zona urbana de esta ciudad.

Los adultos son atendidos en el área Ganadera de la ExpoFeria mientras que los trabajadores de la educación, al interior del Centro de Convenciones, el cual lució abarrotado.

Además del interior, la larga fila que se originó, llegaba hasta la primera puerta de acceso al estacionamiento de la ExpoFeria, en donde los trabajadores procuraban mantener la sana distancia.

La atención se dará de forma calendarizada y concluirá este domingo 16 de enero. Para esta jornada se tendrá una disponibilidad de 15 mil dosis de la vacuna Moderna.

En el arranque se atendió a los trabajadores cuyo apellido paterno inicia con las letras A a la F.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación para la región Laguna informó que para la atención de los trabajadores se cuenta con siete células con atención inmediata de hasta 28 personas.

Valdés explicó que los maestros que se atienden son solo los que se encuentran activos de instituciones públicas y privadas de la región.

Así mismo explicó que aquellos trabajadores que debido al alza en los contagios se encuentren infectados, deberán atenderse en la jornada de refuerzo de acuerdo a su edad.

Reconoció también que trabajadores de la educación durante la espera de sus jornadas de refuerzo, se atendieron con otro esquema de vacunación luego de haber recibido en el mes de mayo del 2021 la vacuna Cansino, que para entonces se había dicho que no requería de un refuerzo. En estos casos deberán recibir su dosis de refuerzo una vez que hayan pasado 6 meses de su última vacunación.

Sobre el certificado de vacunación que recibirán dijo que por el momento sólo aparecerá Cansino.

Para este sábado se habrán de atender a los trabajadores cuyo primer apellido inicie con las letras de la G a la O; y para el domingo de la letra P a la Z.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid trabajadores, atención, dosis, refuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas