Durango

Otorgará Salum subsidios para la certeza jurídica de viviendas

Otorgará Salum subsidios para la certeza jurídica de viviendas

Otorgará Salum subsidios para la certeza jurídica de viviendas

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de la política social del Gobierno Municipal del presidente Jorge Salum del Palacio y en apoyo a las familias duranguenses para que tengan certeza jurídica en su patrimonio, los regidores integrantes del Cabildo autorizaron el Programa de Subsidios del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

Este programa será dirigido a las familias duranguenses con situación económica desfavorable que busquen y tramiten ante el Gobierno Municipal la regularización de sus viviendas, ubicadas en las diversas colonias de la ciudad.

Los subsidios se realizarán, con base a los artículos 146 y 225 de la Ley de Ingresos, en el pago de impuesto predial, lo que constituya el adeudo hasta antes del año 2022, tanto en la superficie del terreno como de la construcción en el existente.

Asimismo, en el impuesto de traslado de dominio y derechos de avalúo, actualizaciones y recargos que se generen por el trámite, además de la asignación de clave catastral, del 80 por ciento; y un 50 por ciento en la nomenclatura.

Las personas deben estar al corriente en su recibo de agua para poder realizar el trámite de estos subsidios.

De allí la importancia de respetar la facultad del Alcalde Jorge Salum, en su calidad de Presidente del Consejo Consultivo de la Dirección de Aguas del Municipio, para otorgar hasta el 50 por ciento de descuento del total de adeudo de agua que pueda tener el solicitante.

Las personas interesadas en solicitar información del trámite para obtener el subsidio, deberán presentarse en las instalaciones del INMUVI, ubicadas en calle Fénix #118 sur, zona Centro, en un horario de 08:30 a 14:30 horas.

Por otro lado, durante la sesión también se aprobó la prórroga solicitada por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para presentar el informe preliminar de los estados financieros bimestrales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2021, teniendo como fecha límite el 4 de febrero.

Esta prórroga se da una vez que la Auditoría Superior de la Federación (EASE), a partir de esta administración, exige que los estados financieros del último bimestre y la Cuenta Pública anual sea empatada y no permite ajustes, como anteriormente se realizaba.

Escrito en: Salum ayuntamiento Municipal, Dirección, personas, subsidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas