Deportes

Homenaje a Juan 'Kilillos'

El gomezpalatino fue reconocido por cinco décadas de trayectoria.

Homenaje a Juan 'Kilillos'

Homenaje a Juan 'Kilillos'

EL SIGLO DE DURANGO

Por sus más de 50 años de carrera deportiva y profesional como beisbolista, Juan "Kilillos" Navarrete Sánchez fue homenajeado en Gómez Palacio.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, donde el destacado deportista estuvo acompañado de algunos familiares y del titular de la Sindicatura, los directores de Bienestar Social y del Deporte, además de la Comisión del Deporte del Cabildo.

Acudieron además integrantes del equipo Orioles, de la Escuela Municipal de Beisbol a cargo de la Dirección del Deporte, quienes siguen el ejemplo de "Kilillos" para poner en alto el nombre de la ciudad en las competencias de carácter regional y nacional en las que participan.

En el evento se destacó la importancia que ha tenido su desempeño en la historia del beisbol de La Laguna, que lo ha llevado a ser calificado como uno de los mejores segunda base de la República Mexicana, además se señaló que se tienen planes de realizar un Salón de la Fama en Gómez Palacio, donde es un hecho que Navarrete Sánchez tendrá su propia estrella.

  SU HISTORIA

Juan Navarrete Sánchez nació el 22 de septiembre de 1953. Es hijo de Hermenegildo Navarrete y Guillermina Sánchez.

El gusto por el beisbol lo trae en las venas, pues su padra jugaba en la liga profesional al igual que algunos de sus tíos.

Navarrete se inició en la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo, equipo al que perteneció por 14 temporadas y media.

Fue hasta 1989 que cambió su camiseta por la de los Industriales de Monterrey, sumando un total de 16 temporadas como jugador activo. Ahí puso punto final. Decidió retirarse como jugador, pero no de las canchas, así que probó suerte como mánager al lado de los Olmecas de Tabasco, equipo que logró llevar al campeonato en 1993, así como

En cuanto a la Liga del Pacífico, ha sido timonel de los Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco, equipos que al igual que los Naranjeros de Hermosillo, logró llevarlos al subcampeonato.

Su trayectoria le valió que, en 1998, ingresara al Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Actualmente es el mánager de los Atléticos de Oakland, un equipo al que llegó en 1995.

Escrito en: Beisbol Durango Navarrete, equipo, beisbol, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas