Internacional

Niegan apoyo a Berlusconi

EFE

La principal formación de la izquierda de Italia, el Partido Demócrata (PD), y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) rechazaron este viernes que Silvio Berlusconi pueda recabar sus apoyos parlamentarios para ser el próximo jefe del Estado.

"Silvio Berlusconi en la Presidencia de la República es para nosotros una opción inadmisible e impensable", escribió el líder del M5S, Giuseppe Conte, en las redes sociales, donde pidió que la "derecha no bloquee Italia", aferrándose a su candidatura.

"Se necesita una figura de alto perfil. El nombre del presidente o presidenta debe ser compartido por todos" y en cualquier caso "no puede ser un líder político, sino una figura institucional", argumentó por su parte el secretario general del PD, Enrico Letta, en declaraciones a los medios de comunicación.

También el partido de izquierdas Libres e Iguales subrayó en una nota que "la candidatura de Berlusconi es francamente inadmisible y contraria a lo que se necesitaría en esta etapa difícil y compleja de la historia nacional".

Sus reacciones produjeron después de que los principales partidos de derecha de Italia animaron a Berlusconi a que haga oficial su voluntad de postularse a presidente de la República, un proceso parlamentario clave que arrancará el próximo 24 de enero.

En el encuentro participaron Berlusconi y sus socios de coalición, los ultraderechistas Matteo Salvini, de la Liga, y Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia, y otros exponentes de pequeñas formaciones como Lorenzo Cesa, de la democristiana "Unione di Centro".

Escrito en: BERLUSCONI Berlusconi, próximo, Italia,, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas