Durango

En empresas, hasta 25% de los trabajadores están incapacitados

En empresas, hasta 25% de los trabajadores están incapacitados

En empresas, hasta 25% de los trabajadores están incapacitados

CLAUDIA BARRIENTOS

La ola de Covid que se registra en Durango ha provocado una reducción en la productividad en las empresas, ya que buena parte de la plantilla laboral no está acudiendo a su centro de trabajo, por Covid-19 o sospecha de la enfermedad.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien refirió que, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Salud, en los últimos días se superaron los récords de contagios, además de que hay un 30 por ciento de incremento en hospitalizaciones.

Ante ello, insistió en que se debe reducir la movilidad innecesaria ya que, aunque ha bajado la afluencia en los comercios porque los menores no están asistiendo a la escuela, aún hay personas que salen a actividades no prioritarias.

Asimismo, es una preocupación para el sector, el elevado número de trabajadores contagiados o con síntomas, que no pueden ir a trabajar.

“Ha habido también una baja en los aforos de los negocios y también se han incrementado mucho las incapacidades en los trabajadores, muchos de los negocios están reportando que uno de cada cuatro, prácticamente el 25 por ciento de los trabajadores, están incapacitados. No todos por tener específicamente Covid pero sí por tener síntomas”, manifestó.

Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a reducir la movilidad, ya que la situación se ha complicado en los últimos días poniendo en riesgo no solo la salud sino también la economía local.

Consideró prioritario mantener abiertos los negocios para evitar que se vayan a la quiebra y tengan que cerrar más empresas de las que ya lo han hecho.

“Y sobre todo también cuidar el hecho de llegar a un semáforo rojo, de ser así nosotros lo hemos platicado con las autoridades, a pesar de que se llegara a un semáforo rojo, no tener la necesidad de cerrar negocios, que se mantengan abiertos y bajar al máximo los aforos; pero si es importante dar certeza de que también los negocios son vitales para la gente y seguirlos manteniendo a todos y con muchos cuidados”, enfatizó.

Escrito en: negocios Negocios Durango negocios, están, tener, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas