Durango

SALUD MENTAL

Alistan resultados de estudio sobre salud mental de duranguenses

Alistan resultados de estudio sobre salud mental de duranguenses

Alistan resultados de estudio sobre salud mental de duranguenses

SAÚL MALDONADO

El Instituto de Salud Mental ya levantó un estudio, casa por casa, para conocer los diferentes tipos de enfermedades mentales que padecen los duranguenses.

Soledad Ruiz Canaán, titular del ISMED, dijo que el año pasado se concluyó con este estudio que se realizó no solo en la ciudad de Durango, sino en Santiago Papasquiaro, Lerdo, Gómez Palacio, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria donde se les preguntó a los adultos cuáles son los problemas de salud mental que podrían estar padeciendo.

Solo falta el análisis de los resultados para saber cuál es el principal problema de salud mental que existe en la entidad.

Ya con este diagnóstico se puede iniciar un trabajo enfocado para atender esos problemas de salud mental.

Pero ante todo, comentó que se debe de trabajar para desestigmatizar las enfermedades de salud mental como un problema de locos.

Explicó que la depresión y la ansiedad son enfermedades de salud mental y mucha gente las padece y es necesario y urgente que inicien un tratamiento adecuado.

Incluso, explicó que un estudio mundial arrojó que en México los mexicanos trabajan mucho pero producen poco por diferentes problemas laborales que también tienen que ver con la salud mental, y eso no significa que los mexicanos estén locos, pero si que necesitan una atención.

Escrito en: salud mental salud, mental, estudio, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas