Durango

En el campo, 30% de acciones de vivienda

En el campo, 30% de acciones de vivienda

En el campo, 30% de acciones de vivienda

DANIEL ESTRADA

El 30 por ciento de las acciones de vivienda que se llevaron a cabo en 2021 en el municipio de Durango, a través del Inmuvi, corresponden a la zona rural.

Así lo informó José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), quien indicó que el año pasado se aplicaron 19 millones de pesos en acciones de vivienda, de los cuales poco más de seis millones se destinaron al medio rural.

En la zona sierra se ejecutaron 83 acciones, entre los que se encuentra la construcción de 38 cuartos adicionales, 40 techos de lámina y mil 500 metros de piso firme.

El servidor público habló de la funcionalidad que tienen los techos de lámina en lugares como la región serrana del estado, en donde se colocan con una estructura metálica, una capa de madera sólida impermeabilizada y sobre esta la lámina galvanizada.

Aunque en algunas circunstancias la lámina puede ser considerada como material frágil, con este tipo de instalación es de gran utilidad en las zonas frías, incluso más que las losas de concreto.

De la misma manera, el entrevistado indicó que en 2021, el 50 por ciento de las acciones de piso firme se llevaron a cabo en el medio rural, debido a que es la zona con más demanda en este sentido.

Relató que en días pasados se hizo un recorrido por localidades en donde nunca se han realizado acciones de piso firme, con la intensión de darles cobertura en este 2022, dentro de lo posible.

Escrito en: Vivienda vivienda durango acciones, lámina, zona, piso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas