Durango

Durango reportó 80 atendidos por sífilis el año pasado

Durango reportó 80 atendidos por sífilis el año pasado

Durango reportó 80 atendidos por sífilis el año pasado

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango cerró 2021 con la atención de 80 pacientes por sífilis adquirida, 45 por ciento más que en 2020.

De acuerdo con la estadística de la citada institución, el año pasado fueron atendidos 31 hombres y 49 mujeres por esta enfermedad de transmisión sexual.

Son 25 casos más que en 2020, cuando se reportó la atención de 55 casos de sífilis en unidades médicas de la Secretaría de Salud.

A nivel país, son 10 mil 500 los pacientes atendidos en 2021 por causa de esta enfermedad, de los cuales seis mil 022 son varones y cuatro mil 478 son mujeres.

Son cinco mil 223 casos más que en 2020, cuando se reportó la atención de cinco mil 277 casos de sífilis en unidades médicas de la Secretaría de Salud en todo el país.

Aunque es posible que exista transmisión de madre a hijo durante el embarazo (sífilis congénita), la mayoría de los casos son por transmisión sexual.

Tras un periodo de incubación de aproximadamente tres semanas, se presenta una lesión en el sitio donde la bacteria ingresó al cuerpo, para luego presentarse toda una serie de complicaciones.

La enfermedad es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos.

No obstante, aunque se reciba el tratamiento, los daños que posiblemente haya causado esta infección no desaparecen.

Una medida de prevención contra esta enfermedad consiste en usar condón de manera correcta durante las relaciones sexuales.

Escrito en: ets sífilis casos, sífilis, Secretaría, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas