Durango

Un gran apoyo, bibliotecas públicas en pandemia: ICED

Un gran apoyo, bibliotecas públicas en pandemia: ICED

Un gran apoyo, bibliotecas públicas en pandemia: ICED

EL SIGLO DE DURANGO

Ante las circunstancias de la pandemia por COVID-19, las bibliotecas públicas de Durango se han adaptado a la situación y han explorado formas de promoción a la lectura a través de internet, realizando diversas actividades durante el pasado año como "En vivos" a través de la plataforma Facebook Live del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), expresó el coordinador Estatal de Bibliotecas, Francisco Ciceña Zaragoza.

El funcionario destacó que en las actividades en línea participaron bibliotecarios municipales de Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Simón Bolívar, Cuencamé, El Oro, Canatlán, Santa Clara, Tepehuanes, Peñón Blanco y de la Capital.

También se llevó a cabo la tercera emisión de escritura, la cual premia con la publicación de su cuento a los ganadores, en esta ocasión los galardonados fueron "Más allá del horizonte" de Enrique García Sánchez y "El lamento del álamo" de Elia Alicia Sánchez".

La Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Durango, está integrada por 160 bibliotecas en los 39 municipios, la cual es administrada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas dependiente del ICED, recalcó Ciceña Zaragoza.

Escrito en: ICED bibliotecas, Estatal, Estado, Bibliotecas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas