Kiosko

Smiley

Smiley rediseña su logo por aniversario

Smiley rediseña su logo por aniversario

Smiley rediseña su logo por aniversario

EFE

La marca Smiley, cuya carita feliz se ha convertido en uno de los íconos del diseño gráfico más reconocible del mundo, rediseñó su logo para celebrar su 50 aniversario.

Smiley, fundada en 1972 por el periodista francés Franklin Loufrani, se ha convertido en una marca global con más de 400 socios comerciales internacionales y continúa inspirando la creatividad del mundo del arte, moda, cine, música, prensa y en general la cultura pop.

Para marcar el 50 aniversario, Smiley pidió al reconocido artista grafitero André Saraiva que reimaginara el icónico logo de Smiley.

Miembro del movimiento de graffiti parisino, André Saraiva es reconocido por sus personajes caricaturescos y su alter ego "Mr. A", que se convirtió en su diseño característico y un personaje conocido en el mundo de la moda y el arte.

Con una mezcla de los dos íconos, Mr. A y Smiley face, Saraiva creó un diseño original que conmemora el aniversario de la marca con sus características latas de pintura, según el comunicado.

Creado como piezas originales en su estudio de Paris, Saraiva capturó "la esencia de la positividad ilimitada que se encuentra en el núcleo de la marca y particularmente en el periodo de cambios que experimentó el mundo".

Como parte de la celebración del aniversario, Sarah Andelman, co-fundadora de la "concept store parisina colette", se ha unido al proyecto para curar más de 50 colaboraciones en 12 categorías de productos.

El director general de Smiley, Nicolas Loufrani, aseguró que después del par de años complicados por la pandemia "qué mejor manera de navegar estos tiempos que con una campaña que apunta a revertir un déficit de sonrisas a nivel global, difundir positividad y llenar el mundo con sonrisas en 2022".

Escrito en: Smiley marca, Saraiva, diseño, Smiley

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas